REPENSAR LA PLATA DESDE UN URBANISMO SUSTENTABLE

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Prosecretaría de Políticas de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata organizan este conversatorio para analizar la ciudad de La Plata desde un nuevo paradigma que brinde herramientas y permita conocer nuevas formas de habitar y preparar a la urbe para evitar futuras posibles catástrofes naturales. 

El encuentro será el próximo jueves 13 de abril a las 14h, en el marco de las acciones, aprendizajes y propuestas impulsadas por la Universidad, en el aula 3 de la Facultad, en calle 47 Nº162 esq. 117,  y de forma virtual a través del siguiente link: https://zoom.us/j/93452278693?pwd=UUdKUFNKQmV4NHU1MG5ibjhVR3h5QT09

ID de la reunión: 934 5227 8693, Código de acceso: 797861

El conversatorio contará con la participación de los siguientes expositores:

  • Arquitecta Isabel López, diplomada en Planificación Social; Planeamiento Paisajista; Planificación regional y económica y Planificación y gestión del Espacio Litoral en España y Latinoamérica. Actualmente Profesora Consulta de la FAU UNLP. Ha sido Profesora Titular de Teorías Territoriales, Planificación Territorial I y II de la FAU UNLP. Diseño, gestiono y dirigió Carreras de Especialización y Maestría en Ciencias del Territorio (1993-2018); Investigadora Categoría 1 del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, en el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT-FAU-UNLP), del cual ha sido Directora y dirigido múltiples proyectos. Fue Secretaria de Extensión, Investigación y Posgrado y Vicedecana FAU –UNLP. Las líneas de investigación han sido: Transformaciones urbanas, territoriales y ambientales. Planificación,Gestión y Ordenamiento. Especialmente en los últimos 10 años el tema central fue: Territorios Vulnerables, Riesgos Ambientales, con varias publicaciones en la temática. 
  • Doctor Arquitecto Jorge Daniel Czajkowski, Especialista en Fuentes no Convencionales de Energía ENI-SOGESTA (Italia), 1988. Especialista en Ambiente y Patología Ambiental, Convenio UNLP – Univ. Altos Estudios de Siena, 1997. Doctor en Ingeniería UNLP, 2009. Director del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, FAU, UNLP. Investigador CONICET desde 1997. Profesor Titular Ordinario Instalaciones I-II FAU-UNLP desde 2000. Docente Investigador Categoría 1. Director de las Carreras de Maestría y Especialización en Arquitectura y Hábitat Sustentable – FAU UNLP. Realizó más de 200 publicaciones entre artículos, libros y capítulos de libros. Obtuvo Premios en concursos nacionales de arquitectura como proyectista y/o asesor. Fue Director Provincial de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires en 2016, asesor del subsecretario de ciencia y tecnología en 2017 y asesor del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires de 2018 a 2019.
  • Doctor Arquitecto Gerardo Wadel, especialista (UBA, 1994) y doctor (UPC, 2009). Profesor Titular de Procesos Constructivos y Producción de Obras (FAU UNLP) e Investigador categoría B en energía y materiales (FRTL UTN). Socio Fundador de la asesoría en sustentabilidad en la edificación Societat Orgánica (Barcelona), especializado en análisis de ciclo de vida de edificios, evaluación ambiental de la tecnología de la construcción y gestión para la mejora del ciclo del agua en la edificación. Ha sido Responsable de Formación y es Evaluador Acreditado de la certificación VERDE de Green Building Council España.