2° Encuentro de Derechos Humanos y Educación Superior.

Finalizó el segundo encuentro de derechos humanos y educación superior, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, que se llevó a cabo durante los días 3 y 4 de noviembre.

Allí participamos de mesas temáticas, exponiendo el informe sobre carreras universitarias de grado en contexto de encierro, a su vez también compartimos el trabajo realizado en la diplomatura de géneros y humanos en cárceles en la presentación de pósters.

Por otra parte, en el marco de los “Circuitos de Memoria” pensados para este encuentro, desde la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles, organizamos una visita a la unidad penal N°9 de La Plata. Esta unidad penal formó parte del sistema represivo donde fueron encarcelados militantes políticos, sociales y sindicales.