Convenios con el Ministerio de Justicia

Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó en febrero de 2019 una serie de acuerdos con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros puntos, se acordó la generación de un "Circuito Universitario en Cárceles", que implica que los estudiantes en contextos de encierro transitarán sus trayectorias educativas en una serie de Unidades Penales en las cuales el Ministerio garantizará condiciones para el estudio.

Se rubricó, a su vez, un protocolo de ingreso y permanencia de los estudiantes que accederán a las instalaciones universitarias sin esposas u otros mecanismos de restricción sobre el cuerpo.

Ambas instituciones también se comprometieron a promover una serie de condiciones básicas para que los estudiantes en contextos de encierro puedan iniciar y sostener trayectorias educativas universitarias.

Convenios firmados: