Cooperativa de liberados participó de la confección de las remeras de la Maratón de la UNLP

Este domingo 23 de octubre se realizará la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, una actividad gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

La cooperativa de liberados/as “Rif” junto con la cooperativa “unidas y organizadas” se encargaron del estampado de las remeras para los más de 10 mil inscriptos/as mientras que cooperativas textiles estuvieron a cargo de la confección de las mismas. Estas unidades productivas que realizaron el trabajo forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos/as (MTE-UTEP).

Estas acciones se enmarcan en el  convenio de cooperación suscripto entre esta Universidad y las cooperativas de ex detenidos/as en las que se promueve la contratación por parte de la UNLP de para la realización de trabajos de construcción, reparación, gastronomía y textiles.

De esta manera, la UNLP continúa fortaleciendo el rol que ocupa en la inclusión social, educativa y laboral de los/as ex detenidos/as, a través de la articulación con organizaciones sociales, cooperativas de liberados/as y otras instituciones del Estado.