Diplomatura en Gestión y Promoción de la Economia Popular, Social y Solidaria.

En el día de hoy se llevó adelante la presentación de la Diplomatura en Gestión y Promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Unidad N°8. Participaron Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Santiago Lamboglia, Director de Acompañamiento Universitario en Cárceles, Eduardo de Giusti, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Carla Maroscia, Secretaria de Extensión de la FCE, Sergio Serrichio, Director de la Escuela Universitaria de Oficios, docentes y autoridades de la UNLP.

Este trayecto formativo comenzará con el dictado de los Módulos de Gestión de Emprendimientos, Producción, Transformación y Comercialización e Inserción en la cadena productiva a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE- UNLP).

Luego se complementará con el dictado de los Módulos de Introducción a la Teoría del Estado, Sociedad y Modelos de Desarrollo, Introducción a la Economía Popular, Social y Solidaria, Historia, sujetos y realidad actual y Trabajo, derechos laborales y organización sindical a cargo del Consejo Social de la UNLP.

La Diplomatura busca brindar herramientas que permitan desarrollar experiencias productivas enmarcadas en la Economía Popular Social y Solidaria. Así como también la comprensión de los procesos económicos y políticos que configuran el modo de desarrollo en el que las experiencias de la EPSS operan, y el conocimiento del vínculo entre la EPSS, el Estado y las políticas públicas.

A su vez, con la posibilidad de acompañar la creación o desarrollo de emprendimientos productivos, se busca promover la inclusión social de las personas ex detenidas, como así también impulsar el acceso a un empleo estable de las personas liberados/as.