Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular Social Y Solidaria.

Continúa el dictado de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria en las Unidades Penales N°8 (mujeres) y N°9 (varones) de La Plata. Una propuesta a cargo de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles, en articulación con la Dirección de Producción y Trabajo en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Este trayecto formativo comenzó con el dictado de los Módulos de Gestión de Emprendimientos, Producción, Transformación y Comercialización e Inserción en la cadena productiva a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE- UNLP).

Durante este cuatrimestre se están desarrollando el dictado de los Módulos de Introducción a la Teoría del Estado, Sociedad y Modelos de Desarrollo, Introducción a la Economía Popular, Social y Solidaria, Historia, sujetos y realidad actual y Trabajo, derechos laborales y organización sindical a cargo del Consejo Social de la UNLP.

A su vez, se ha articulado con referentes de cooperativas de trabajo de ex-detenidos/as  nucleadas en el Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as, la Dirección de Políticas Feministas y el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires para el dictado de clases específicas en cada módulo.

La Diplomatura busca brindar herramientas que permitan desarrollar experiencias productivas enmarcadas en la EPSS. A su vez, con la posibilidad de acompañar la creación o desarrollo de emprendimientos productivos, se propone promover la inclusión social de las personas ex detenidas, como así también impulsar el acceso a un empleo estable de las personas liberados/as.