Encuentro de cierre de Cursos Universitarios de Oficios en Cárceles.

El pasado viernes se realizó el encuentro de cierre con los/as docentes y tutores a cargo de los Cursos Universitarios de Oficios que se realizaron durante el año. Durante la jornada se realizó un balance colectivo sobre el trabajo realizado.

En total, fueron 16 cursos de oficios que se dictaron de manera presencial en seis unidades penales ubicadas en el partido de La Plata y Florencio Varela, de los que participaron un total de 493 estudiantes durante todo el año, habiendo finalizado los mismos un total de 343 estudiantes lo que representa aproximadamente un 70% del total.

Los Cursos se dictaron de manera conjunta entre la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y la Escuela Universitaria de Oficios. A su vez, se articuló con la Dirección de Trabajo y Producción en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organismo del que depende el financiamiento.

A través del dictado de los Cursos, la Universidad busca generar mejores condiciones para la inclusión socio laboral de aquellas personas que se encuentran cercanas a recuperar la libertad.