Entrega de diplomas a egresados/as de la Diplomatura en Economía Popular, Social Y Solidaria.

Se realizó el cierre de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata en la Unidad Penal N°9 de varones y N°8 de mujeres de Los Hornos.

Esta Diplomatura es una propuesta del Consejo Social llevada adelante de forma conjunta por el Consejo, la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, en articulación con la Dirección de Producción y Trabajo en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el dictado de la Diplomatura, participaron integrantes de la Rama de Liberados/as del Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as, como así también de la Dirección de Políticas Feministas, la Federación de Cooperativas de Trabajo y del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

La Diplomatura  tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan desarrollar experiencias productivas enmarcadas en la EPSS. Así como también se propuso promover la inclusión social de las personas ex detenidas e  impulsar el acceso a un empleo estable de las personas liberados/as al trabajar sobre la posibilidad de acompañar la creación o desarrollo de emprendimientos productivos.

En total se egresaron 17 estudiantes de la unidad Nº8 y 19 estudiantes de la unidad Nº9. Quienes presentaron sus trabajos finales, dando lugar a un intercambio con quienes participaron del evento de cierre del trayecto formativo.

Del acto de cierre en la unidad Nº9 participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti; la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Veronica Cruz; la Presidenta del Consejo Social, Inés Iglesias, entre otras autoridades.

¡Felicitamos a todos/as las estudiantes que participaron y aprobaron este trayecto formativo!