Entrega de televisores y pizarras en los centros universitarios

Fueron instalados en los Centros de Estudiantes de las unidades penales N°1 de Lisandro Olmos, N°9 de La Plata y N°8 de Los Hornos. En los próximos días se realizará la entrega a las unidades N°24 y N°31 de Florencio Varela y N°51 de Magdalena.

De esta manera, se busca continuar mejorando las condiciones básicas que permiten sostener las trayectorias educativas de las personas que se encuentran privadas de la libertad. Los y las estudiantes podrán hacer uso de estos recursos en  instancias presenciales como cursadas, clases de apoyo, cursos y talleres.

La compra de los televisores y pizarras se realizó en el marco de un subsidio otorgado a la Universidad Nacional de La Plata a través del proyecto “Bard Prision Initiative” del Bard College de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. cuyo objetivo es el financiamiento de programas y proyectos universitarios que realizan trabajo en cárceles.

El subsidio se obtuvo a partir de la postulación conjunta entre la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y el Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y tiene a dichas áreas como ejecutores del proyecto.

A través de este financiamiento, desde la UNLP se busca promover dos líneas de trabajo en cárceles: por un lado, mejorar las condiciones de estudio en las unidades pertenecientes al Circuito Universitario en Cárceles, a través de la provisión de equipamiento informático, material para el estudio y amueblamiento.

Por otro lado, el subsidio permitirá la elaboración de un informe que sistematice y analice la experiencia de la UNLP en las cárceles, poniendo especial énfasis en el desarrollo del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privades de la Libertad de la FaHCE.