Finalizó la Diplomatura en Gestión y Promoción de la Salud Comunitaria.

El pasado jueves se realizó la entrega de diplomas de los/as 14 estudiantes que cursaron y finalizaron el trayecto.

Se llevó adelante en la Unidad N°32 y estuvo destinada a personas alojadas en los pabellones de Diversidad. Constó de 15 encuentros distribuidos a lo largo de cinco meses donde se abordaron cuestiones como los conceptos y paradigmas de salud, promoción de la salud, ambiente y salud, intervención comunitaria, salud en niñeces y vejeces, consumo problemático de sustancias y géneros y violencias.

La propuesta es una iniciativa del Consejo Social y la Prosecretaría de Salud de la UNLP. Para su implementación en la cárcel, se articuló con la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y el Programa Lohana Berkins del Hospital San Roque de Gonnet.

Durante la entrega estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles, la Prosecretaría de Salud, del Programa Lohana Berkins, y las docentes y tutoras a cargo del trayecto, Bianca Petruccelli y Checha Ribero.

La propuesta estuvo enmarcada en el Programa de Fortalecimiento del Sistema Nacional para la Prevención de la Tortura del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

¡Felicitamos a las nuevas promotoras y agradecemos al equipo de trabajo que llevó adelante esta aula en la Unidad N°32!