Inició la Diplomatura en Género y Derechos Humanos en la Unidad N°33

El pasado viernes 14 de abril dimos inicio al dictado de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos en la Unidad Penal de mujeres N°33. La misma se llevará adelante de manera conjunta entre la Dirección de Políticas Feministas y la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles, ambas dependientes de la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP.

A la propuesta se inscribieron 31 estudiantes, que cursarán semanalmente los días viernes de manera presencial. La misma procura acompañar, potenciar y certificar saberes de las personas privadas de su libertad, promoviendo el desarrollo de competencias de promoción de derechos y actuación ante situaciones de violencias por razones de género, para contribuir a su prevención.
Los distintos tramos de la Diplomatura suponen una certificación de Promotoras, Operadoras y Diplomadas ante las violencias por motivos de género.

Es fundamental seguir fortaleciendo estos espacios de formación en género y Derechos Humanos como acceso al derecho de la educación pública y a su vez como aporte sustancial a la prevención de las violencias.