Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles -DAUC-

Desde la DAUC tenemos como tarea impulsar y coordinar las distintas actividades de la institución universitaria y sus Facultades en las cárceles de la región de La Plata, Magdalena y Florencio Varela. Además, buscamos implementar dispositivos propios para acompañar las trayectorias universitarias y de formación de los/as estudiantes privados/as de la libertad dentro de las cárceles y cuando recuperan la libertad, buscando promover su ingreso, permanencia y egreso en la Universidad Pública.

Entre nuestras líneas de trabajo se encuentran actividades vinculadas al dictado de carreras universitarias de grado en las unidades penales a través de las facultades de la UNLP; Diplomaturas Universitarias que son llevadas adelante en conjunto con otras áreas de la Universidad, son propuestas de formación que buscan reconocer y fortalecer los saberes y las experiencias comunitarias.

A su vez, junto con la Escuela Universitaria de Oficios, se lleva adelante el Programa Universitario de Formación en Oficios e Inclusión Laboral. Una propuesta de formación orientada a personas detenidas que se encuentran cercanas a cumplir sus condenas. Esto se complementa con una serie de políticas y dispositivos que tienen como objetivo promover el derecho a la educación y fomentar la inserción laboral de personas liberadas.

Equipo de trabajo: Santiago Lamboglia (director) – María Eugenia Vitali – Lucio Dagnino Contini – Rocío Jara – Martina La Veglia – Rocio Minervini.

Mail: unlp.carceles@gmail.com / pauc@presi.unlp.edu.ar

Teléfono: (0221) 644-7147.

WhatsApp: (011) 2390-0801 (solo mensajes).

Instagram: @dauc.unlp

Facebook: Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles – UNLP.

Horario de atención: lunes a viernes de 9hs a 16hs.

Dirección: Calle 7 N° 776. – La Plata. Edificio de la Presidencia de la UNLP. Entrepiso – Oficina 15.