Recibimos a Natalia Zaracho en el CUO “Ana Goitia de Cafiero”

En el día de ayer recibimos la visita de la Diputada Nacional Natalia Zaracho junto a integrantes de la Rama de Liberados/as del MTE en el Centro de Estudiantes Universitarios de la Unidad N°1 de Olmos “Ana Goitia de Cafiero”.

Del encuentro participaron también Verónica Cruz, Secretaría de DDHH de la UNLP y Fernando Matchske, Prosecretario de Coordinación Académica de la UNLP, integrantes de la organización Atrapamuros y la co-presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP)

Durante la visita se conversó acerca del trabajo que vienen llevando adelante los estudiantes universitarios en la Unidad y las actividades que se llevan adelante desde el Centro de Estudiantes Universitarias. Además, se realizó un intercambio en torno al proyecto de Ley contra la Reincidencia que presentó Natalia Zaracho el pasado 15 de noviembre y que impulsan organizaciones de liberados/as.

A través de dicha ley, se busca crear un Programa Nacional para la Reducción de la Reincidencia mediante la Inclusión sociolaboral. El Programa busca promover la conformación de Polos Productivos de Inclusión (cooperativas de trabajo, mutuales o grupos asociativos en general) que incluyan aquellas personas que se encuentren en libertad, en pos de reconocer, jerarquizar e institucionalizar, a través de políticas públicas, experiencias organizativas que emergieron en el país durante la última década.

Consideramos sumamente valiosa la existencia de estos espacios de intercambio que permiten construir políticas públicas que incorporen la mirada y preocupaciones de los/as protagonistas de los problemas.