Semana del Estudiante Privado/a de su Libertad

Del 16 al 30 de septiembre se celebrará la Semana del Estudiante Privadx de la Libertad. Se realizarán talleres, charlas, eventos en unidades penitenciarias, pintadas de murales, entrevistas abiertas y actividades educativas con los centros de estudiantes universitarios/as en las que participarán estudiantes, docentes, autoridades universitarias, organizaciones que realizan trabajo en cárceles. agrupaciones estudiantiles y organizaciones de liberados/as.

La Semana del Estudiante Privadx de la Libertad es una iniciativa de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles en articulación con las facultades de Humanidades, Periodismo y Derecho, los Centros de Estudiantes Universitarios/as que funcionan en las distintas unidades penales en las que la UNLP tiene intervención y las organizaciones que realizan trabajo educativo en cárceles de La Plata.

Las actividades que se realizarán tienen el objetivo de visibilizar los procesos educativos que se llevan adelante en las unidades penales y con personas liberadas, la organización de los/as estudiantes privados de la libertad a través de los Centros de Estudiantes Universitarios, el trabajo de las organizaciones que trabajan en la cárcel y las actividades de extensión universitaria.

La imagen utilizada en el afiche fue realizada en el marco del taller de diseño gráfico coordinado por el docente y diseñador Coco Cerrella en el Centro Universitario de Devoto “Derecho a la Educación” por los 30 años del CUD.

¡Sigamos construyendo Universidad Pública en Cárceles!