Comenzó el seminario “Cárceles y sistema penal. Debates para la intervención”

Comenzó el seminario “Cárceles y sistema penal. Debates para la intervención”

El día de ayer se realizó el primer encuentro titulado La cárcel bonaerense: recorrido histórico y problemáticas actuales, que estuvo coordinado por Santiago Lamboglia y Brunela Germán, docentes responsables del seminario. Participaron como expositores María Sol Calandria, doctora en Historia y Prosecretaria de Géneros y Feminismos de la Facultad de Humanidades y Hernán Olaeta, Director Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal del Ministerio de Justicia y DDHH de Nación. 

Durante el primer encuentro se abordaron desde una perspectiva histórica algunas de las problemáticas actuales del sistema penitenciario bonaerense. Participaron del encuentro estudiantes, gradudados/as e integrantes de organizaciones y grupos extensionistas con trabajo en cárceles. 

El próximo encuentro se realizará el día martes 11/10 a las 17 hs y abordará cuestiones vinculadas al encarcelamiento, justicia y sistema penal. 

Estuvieron también presentes Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP y Hernán Sorgentini, Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación (UNLP), quienes dieron unas palabras de inauguración del seminario. 

A lo largo del seminario se trabajarán distintos ejes en torno a la cárcel y el sistema penal, especialmente orientado hacia las prácticas educativas, proponiendo una perspectiva problematizadora que se dirige a un ejercicio orientado desde y hacia la intervención.