Se realizará la entrega de legajos reparados de integrantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Compartimos la invitación de la Facultad de Ciencias Veterinarias y su Dirección de Derechos Humanos al Acto homenaje y de entrega de legajos reparados de 25 estudiantes, graduadxs y trabajadorxs de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), víctimas del terrorismo de Estado. Se realizará el viernes 1° de septiembre, a las 11, en el pasillo central de la Facultad (ubicada en avenida 60 y 118).

Durante la jornada se llevará a cabo un recorrido por diferentes espacios en los que se encuentran Señalizaciones de Memoria, realizadas desde la primera jornada de la Comisión de Recuerdo, Memoria y Compromiso de la facultad en el año 1996, hasta la fecha.

La reparación se lleva adelante en el marco del Programa de Reparación de Legajos, coordinado por la Dirección de Políticas de Memoria y Reparación de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata. Esta tarea implica dejar constancia de la condición de víctimas de terrorismo de Estado de todas aquellas personas que fueron integrantes de las distintas dependencias de la Universidad, recuperando las identidades de quienes estudiaban y/o trabajaban en la UNLP, aportando a instituir la dimensión de los Derechos Humanos como transversal a la formación, la investigación, la extensión y la gestión en la Universidad.

Es importante destacar que estás acciones son posibles gracias a la colaboración de docentes, nodocentes, autoridades institucionales, estudiantes, organizaciones estudiantiles, familiares, amigxs y compañerxs de lxs desaparecidos, que a lo largo de todo el proceso, han proporcionado datos, anécdotas y recuerdos que han permitido reconstruir las trayectorias de cada una de las víctimas.

Desde el año 2015 se lleva adelante esta tarea. En lo que va del 2023, se repararon y entregaron un total de ochenta legajos de integrantes de las Facultades de Ciencias Naturales y Museo, y de Ciencias Agrarias y Forestales.

Familiares y compañerxs pueden contactar al equipo de trabajo escribiendo a memoriaunlp@gmail.com

Se entregarán los legajos de:

Octavio Alcides BARRENESE LARRAÑAGA
Omar Adalberto BEAIN LOZANO