Jasone Agirre, parlamentaria de la Coalición Euskal Herria Bildu, visitó el Rectorado

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en el Rectorado la visita de Jasone Agirre, parlamentaria de la Coalición Euskal Herria Bildu en el Parlamento Vasco.

La presencia de Agirre se enmarca en un encuentro sobre las “Relaciones entre las Colectividades y sus países de origen” que tuvo en el Centro de Posgrado del edificio Sergio Karakachoff.

La actividad es organizada por la secretaría de Relaciones Institucionales de esta Universidad en el marco de la presentación de la Comisión de Diversidad Cultural del Consejo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

El encuentro contó con un panel de expositores donde participaron Martín Carrique, director de la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco UNLP; Rosa Torres Sabaté, representante del Casal dels Països Catalans de La Plata; Juan Ignacio Fourment Kalvelis, representante de Sudamérica en la Comisión del Parlamento de la República de Lituania y la Comunidad Lituana Mundial.
La conferencia de cierre estuvo a cargo de Jasone Agirre.