Se lanzó la Comisión de Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP

Con gran convocatoria, el miércoles 31 de mayo, se realizó el lanzamiento de la Comisión de Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata. En ese contexto, se brindó una conferencia basada en las relaciones entre las colectividades y sus países de origen, los desafíos y sus propuestas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la Casa de Estudios, estuvo encabezado por el secretario y el prosecretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig y Alfredo L. Brunetti, respectivamente, y la coordinadora de la flamante Comisión de Diversidad Cultural, Adriana A. Di Camillo.

El panel de expositores contó con la participación de representantes de Catalunya, de Lituania y del País Vasco. A saber: Juan Ignacio Fourment Kalvelis, representante de Sudamérica en la Comisión del Parlamento de la República de Lituania y la Comunidad Lituana Mundial; Rosa A. Torres Sabaté, presidenta del Casal dels Països Catalans de La Plata; Esther Barnet i Josemaría, profesora de catalán y miembro representante por América del Sur del Consejo de la Catalunya Exterior; Martín Eduardo Carrique, representante del Centro Vasco La Plata; y Jasone Agirre, parlamentaria de la Coalición Euskal Herria Bildu en el Parlamento Vasco.

En el cierre, se abrió un enriquecedor espacio de intercambio entre referentes de colectividades, cultos y comunidades de la región.