Curso de Formación de Formadores en Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia (4º edición)

Curso de Formación de Formadores en Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia (4º edición)

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, a través de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental perteneciente al Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, invita al Curso de Formación de Formadores en Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia (4º edición), gratuito y abierto a la comunidad, que se desarrollará los sábados 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, en el horario de 14 a 17, en modalidad virtual.

La actividad es coorganizada con GlobalPsy, la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y el Capítulo de Suicidología de APSA, y auspiciada por el Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental (UNLP) y el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP).

El objetivo del curso es contribuir a la formación de efectores sociales en el tema de la prevención del suicidio. Articular visiones, miradas y acciones conjuntas dejando como base que el suicidio es una problemática que se puede prevenir desde los diferentes actores sociales. En ese sentido, está dirigido a familiares, amigos, representantes y participantes de clubes, espacios de recreación y centros barriales, trabajadores de la educación, equipos docentes, equipos directivos y distritales, estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio, y público en general.

Destacados profesionales en el tema, a nivel nacional e internacional, disertarán, desde distintas perspectivas, haciendo foco en la importancia de la prevención a través de las dimensiones psicológicas, sociales, biológicas, espirituales y éticas implicadas.

Más información e inscripción en: https://globalpsy.org.ar/index.php/curso-de-formacion-de-formadores-en-prevencion-del-suicidio-y-construccion-de-resiliencia-4ta-edicion/