Comienzan los cursos iniciales de Euskera y Cultura Vasca en la UNLP

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del convenio entre la Casa de Estudios y el Instituto Vasco Etxepare, invita a participar de los cursos iniciales de Euskera y Cultura Vasca en la Universidad Nacional de La Plata.
El euskera (lengua vasca) es una lengua preindoeuropea, lo que la convierte en una de las lenguas vivas más antiguas de Europa. Si bien no hay certezas sobre sus orígenes -no está relacionada con ninguna de las lenguas que se hablan actualmente en el continente europeo-, sí se sabe que tiene unos diez mil años. Y si bien es antigua, en la actualidad, hay interesantes programas de política lingüística para promover su aprendizaje y uso, tanto dentro como fuera del País Vasco.
Los cursos tienen un objetivo doble: conocer la lengua vasca, el euskera, a través de la cultura de Euskal Herria, y conocer la cultura mediante la lengua.
La cursada es libre y gratuita; de un año de duración. El material es provisto por la Universidad. No se necesitan conocimientos previos. Al final de la cursada, en diciembre, los estudiantes deberán realizar una evaluación.
Las clases serán presenciales, una vez por semana, dos horas, en el edificio Sergio Karakachoff (calle 48 N° 551 e/ 6 y 7), con dos opciones horarias para el nivel inicial: Martes de 11 a 13 o de 19 a 21.
Los cursos arrancan el 28 de marzo, y el 21 de marzo, a las 11 hs. y a las 19 hs., habrá reuniones informativas.
Por cualquier otra consulta, escribir a euskaraetaeuskalkulturaunlpn@gmail.com o a augm@presi.unlp.edu.ar