Con un festival virtual Mundo Nuevo celebra sus 30 años

Con una serie de propuestas y actividades, Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata, celebra su 30º aniversario con un festival virtual. Será el próximo sábado 3 de octubre a partir de las 15 horas, con un encuentro que tendrá espectáculos musicales, narraciones, juegos, actividades educativas y recreativas para compartir en familia y con amigos.

El festival "30 años" será transmitido a través de la plataforma Youtube y será conducido por Eugenia López del programa "La Liga de la Ciencia" que se emite por la televisión Pública Argentina. Contará con la participación especial de Diego Golombek, doctor en ciencias biológicas y divulgador científico; Yamila Miguel, doctora en astronomía y Pepe Cóccaro, profesor de geografía.

Además, habrá  espectáculos artísticos con música del Dúo Karma y Jesús Fernández, y el grupo de clowns Trío Magnolia.

También participarán con diversas actividades recreativas  la Biblioteca "Del Otro Lado del Árbol"; el Centro Cultural de la Ciencia C3 (MinCyT); el Museo del Juguete (Municipalidad de San Isidro); el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate (Universidad Nacional de Lanús); el Museo de Física (UNLP); Arquinventura; el Espacio Ciencia-LATU (Uruguay); el programa educativo Identidad y Democracia en la Repu-Abuelas de Plaza de Mayo; el proyecto Exploracuátic@s (FCNyM-UNLP); el Museo Imaginario (Universidad Nacional de General Sarmiento el programa ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? (UNLP) y el colectivo extensionista "Caminando sobre gliptodontes y tigres diente de sable” (UNLP).

El festival podrá verse en el canal de Youtube de Mundo Nuevo: www.youtube.com/mundonuevounlp