El Consejo Consultivo Profesional de la UNLP realizó la primera reunión del año

Con la coordinación del prosecretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Abog. Alfredo L. Brunetti, el jueves 4 de abril a la mañana, en la sala Dardo Rocha del edificio de Presidencia de la Casa de Estudios, se llevó adelante la primera reunión del año del Consejo Consultivo Profesional.

En principio, se plasmaron las conclusiones del Congreso de Formación y Ejercicio Profesional, que tuvo lugar, los días 2 y 3 de noviembre del año pasado, en la UNLP. Las mismas serán presentadas a la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Después, se definió organizar una segunda edición del congreso mencionado anteriormente, en octubre de este año, además de dos jornadas previas, en junio y agosto. En tal sentido, se intercambiaron opiniones acerca de los temas que podrían incluirse. Inteligencia artificial; revalidación de títulos por parte de los Colegios y Consejos Profesionales y entrega de certificados de capacitación constante; situación de las especializaciones; certificación de capacitaciones laborales; pago de bloqueo de títulos; leyes de creación y estatutos de Colegios y Consejos Profesionales; y dificultades de incumbencias, intrusismo y alcance de su penalización, fueron los ejes temáticos mencionados.

En el próximo encuentro, a desarrollarse en mayo, se seguirá avanzando en la planificación de las actividades citadas.