El Consejo Consultivo Profesional de la UNLP realizó su primera reunión del año

El martes 11 de abril, tuvo lugar la 36º Sesión del Consejo Consultivo Profesional perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, en la Sala Dardo Rocha del edificio de Presidencia de la Casa de Estudios.

La reunión estuvo coordinada por el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, y contó con la participación de representantes de Consejos y Colegios Profesionales, y de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA).

Se dio tratamiento a distintas solicitudes e inquietudes formuladas por los integrantes del Consejo Consultivo en relación a las interferencias o superposiciones en las incumbencias de diversas profesiones representadas por las entidades profesionales, que se generan en el campo laboral. En ese sentido, se sugirió revisar el procedimiento de creación de diplomaturas, tecnicaturas y títulos intermedios, planteándose la necesidad de que dicho Consejo funcione como un órgano de consulta “no vinculante”.

En otro orden, se propuso la organización de un congreso nacional sobre la formación y el ejercicio de las profesiones, para realizar en la segunda parte del año, involucrando a otras universidades e invitando al Ministerio de Educación de la Nación, con el propósito de abordar el tema de incumbencias y alcances profesionales.

El espacio se reunirá nuevamente en el mes de mayo.