En el ámbito del Consejo Consultivo Profesional de la UNLP, se organizará el Congreso Nacional de Formación y Ejercicio Profesional

El martes 16 de mayo, se realizó la 37º Sesión del Consejo Consultivo Profesional perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, en el salón Dardo Rocha del edificio de Presidencia de la Casa de Estudios.

En el encuentro, encabezado por el prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Alfredo L. Brunetti, se avanzó en la planificación del Congreso Nacional de Formación y Ejercicio Profesional, acordándose los días 2 y 3 de noviembre próximos, en el marco de la celebración del día del Profesional Universitario, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (31 de octubre). Dicho congreso, se desarrollará en espacios de la UNLP y sedes de Colegios y Consejos Profesionales, a definir. Se trabajará en los ejes formación profesional, ejercicio profesional e influencia de la tecnología.

De la reunión, participaron Daniel Delpino, por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA); María Florencia Russo y Sol Scamuffo, por el Colegio de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires – Regional La Plata; José Viegas Caetano, por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Calvanese, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires; Alicia Cillo y Graciela López, por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires; Diego Timpanaro, por el Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires; y Jorge Jurado, por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.