El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP presentó una charla sobre Armenia

En el marco de la Comisión de Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 26 de marzo, en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff, se llevó adelante una charla sobre Armenia y su comunidad local.

La actividad estuvo encabezada por el secretario y el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig y Alfredo L. Brunetti, respectivamente, y el presidente de la Colectividad Armenia de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hovikimian. También estuvieron presentes la coordinadora y las colaboradoras de la Comisión de Diversidad Cultural, Adriana Di Camillo, Marta Schulman y Patricia Rivero, respectivamente, representantes provinciales del inmigrante y de la comunidad armenia local.

Luego de las palabras de apertura y de una emotiva recepción con la tradicional ceremonia armenia del Pan y la Sal, Camila Torossian, Iván Torossian y Evelyn Nuñez Pereyra brindaron una detallada exposición sobre la geografía, la historia, la religión, las tradiciones y la actualidad de Armenia.

En el cierre, se pudo disfrutar de bailes y música de la mano del conjunto de danzas folklóricas armenias Arakadz.