Finalizó el módulo Medicina y Personas Mayores de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores de la UNLP

El martes 30 de mayo, dio cierre el módulo Medicina y Personas Mayores de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores (1º Cohorte 2022-2023), la propuesta de formación pensada para aportar saberes gerontológicos desde diferentes disciplinas y desde el desafío de la interdisciplina y de las prácticas situadas, con una orientación en la intervención vinculada al campo del desarrollo social y comunitario, promovida en el ámbito de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.

En el mencionado espacio curricular, dictado durante el mes de mayo en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff, con la coordinación del Dr. Oscar A. Ojea, se presentaron, en distintas clases, especialistas en gerontología, neurología, psiquiatría y salud comunitaria: la Dra. María Laura Morino, el Dr. Pedro R. Gargoloff, la Dra. Diana Cristalli, el Dr. Horacio Pracilio y el Dr. Juan Pablo Linzitto. Mediante un enriquecedor intercambio entre cursantes y docentes, se abordaron diferentes aspectos de las temáticas salud, enfermedad, autocuidado, rehabilitación, integración, entre otras, de la población adulta mayor.

Es importante mencionar que esta Diplomatura se puso en marcha en agosto de 2022, con un gran nivel de participación e interés, sostenido a lo largo de los seis módulos multidisciplinarios implementados en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022 y en marzo, abril y mayo del corriente.

En junio, a modo de cierre de esta exitosa primera cohorte, se llevarán adelante talleres y prácticas integrales finales.