Charla abierta “Sant Jordi en el Arte”

En el espacio de enseñanza y promoción de la Lengua y Cultura Catalana, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Mesa de Trabajo de Extranjería, en conjunto con el Casal dels Països Catalans de La Plata, se brindará la charla abierta “Sant Jordi en el Arte”, a cargo de la Lic. Tamara Siminkowich.

También, acompañarán Ether Barnet, profesora de catalán, Rosita Torres Sabaté, presidenta del Casal dels Països Catalans de La Plata, junto a la participación de la Coral Jove Philia.

El encuentro está organizado en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, establecido por la UNESCO, que se celebra el 23 de abril, en coincidencia con la conmemoración de la muerte de San Jorge de Capadocia, conocido también como Sant Jordi, patrono de Catalunya. Ambas festividades son muy especiales para la comunidad catalana, y tienen una rica simbología y tradición ligada a las rosas y los libros.

La actividad tendrá lugar el martes 18 de abril, a las 10:30 hs., en el aula 207 del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la UNLP (Calle 48 entre 6 y 7, La Plata).