Clases gratuitas de idioma Catalán en la UNLP

A partir del martes 14 de marzo, en el marco del convenio de cooperación acordado entre la Universidad Nacional de La Plata y el Casal dels Països Catalans de La Plata -vigente desde el mes de junio de 2022-, tendiente a promover los estudios de la Lengua y Cultura Catalana en el ámbito de la casa de estudios, retoman las clases de idioma Catalán, en modalidad virtual y presencial.

La actividad, organizada por el Casal dels Països Catalans de La Plata y la Mesa de Trabajo de Extranjería de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, consta de dos cursos gratuitos, que se dictarán los días martes: “Básico 1” (nivel inicial), en el horario de 10:30 a 12, y “Básico 2” (continuidad 2022), de 9 a 10:30 hs. Ambos cursos tendrán tres meses de duración, con clases virtuales, de una frecuencia semanal, y encuentros presenciales mensuales. Estarán a cargo de la profesora Esther Barnet (nativa de Catalunya).

El Catalán es el idioma hablado en las regiones de Catalunya, Baleares, Valencia y Andorra. Aprenderlo facilitará oportunidades de contacto con esta interesante comunidad y sus diferentes expresiones, favoreciendo la posibilidad de conocer un nuevo entorno, realizar viajes, emprender intercambios de estudios, entablar nuevas vinculaciones, entre otras.

Las inscripciones deberán realizarse mediante el siguiente link:  https://forms.gle/KEMtayyupem8YuY68

Una vez completado el formulario, se comunicará, por correo, el aula y el horario de la clase inaugural y, posteriormente, se enviará, a través del mismo medio, el link de acceso a la plataforma Zoom para participar de las clases virtuales.

Consultas al correo: cclaplata@gmail.com