Comenzaron las clases de Lengua Catalana en la Universidad Nacional de La Plata

En el marco del convenio de cooperación firmado entre la casa de estudios y el Casal dels Països Catalans de La Plata

El martes 9 de agosto, en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, comenzaron las clases de Lengua Catalana, nivel básico, organizadas por el Casal dels Països Catalans de La Plata y la Mesa de Trabajo de Extranjería de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

En el encuentro, estuvieron presentes, por la UNLP, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, la directora del Observatorio de Naciones sin Estado, María de las Nieves Cenicacelaya, y el coordinador de la Mesa de Trabajo de Extranjería, Federico Balmaceda, y por el Casal, su presidente y vicepresidente, Rosita Torres Sabaté y Pilar Travería, respectivamente, y miembros de la Junta Directiva.

Los coros del Casal, Philia Coral Jove y Coral Monserrat, dieron una cálida y animada bienvenida a los participantes que tomarán las clases a cargo de la docente Esther Barnet.

La actividad es desarrollada en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata y el Casal dels Països Catalans de La Plata, firmado el 23 de junio pasado, a fin de promover los estudios de la Lengua y Cultura Catalana en el ámbito de la casa de estudios.