Conferencia “Catalunya: La Diada, su contexto histórico y actual” en la UNLP

En el marco del convenio acordado entre la Universidad Nacional de La Plata y el Casal dels Països Catalans de La Plata

La Mesa de Trabajo de Extranjería perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y el Casal dels Països Catalans de La Plata invitan a la conferencia abierta “Catalunya: La Diada, su contexto histórico y actual”, que tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, a las 17:30 hs., en el aula 206 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (Calle 48 entre 6 y 7, La Plata).

La profesora Nazareth Pucciarelli (UBA) hablará sobre los acontecimientos históricos de la Fiesta Nacional de Catalunya, que se conmemora cada 11 de septiembre en reconocimiento a los hechos de la defensa de Barcelona durante la guerra de sucesión española de 1714.

Esta actividad está planificada en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Universidad Nacional de La Plata y el Casal dels Països Catalans de La Plata, mediante el cual se acordó generar distintos espacios para promover y difundir la enseñanza de la lengua y cultura catalana.