Se brindó una charla sobre la tradicional celebración catalana de Sant Jordi

El martes 18 de abril, en el marco del espacio de enseñanza y promoción de la Lengua y Cultura Catalana coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Mesa de Trabajo de Extranjería, en conjunto con el Casal dels Països Catalans de La Plata, brindaron una charla sobre la tradicional celebración de Sant Jordi, en el Centro de Posgrado de la Casa de Estudios.

En conmemoración del Día de San Jorge, santo patrono de Catalunya, que se celebra el 23 de abril, en coincidencia con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, declarado por la UNESCO, la Lic. en Historia del Arte Tamara Siminkowich, junto a Ether Barnet, profesora de catalán, y a Rosita Torres Sabaté, presidenta del Casal, compartieron la historia de Sant Jordi, su leyenda, tradiciones y costumbres centenarias en la comunidad catalana.

En el cierre, se presentó el coro Philia Jove del Casal.