La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP avanza en la organización del Congreso 2021 de los ODS en la UNLP

El pasado viernes 16 de abril, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable coordinada por Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP realizó la primera reunión del año, que contó con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig; del Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti; del Coordinador de la Mesa, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro; y la participación de integrantes de la Mesa de Trabajo, referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, docentes e investigadores de distintas Facultades de la UNLP: Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Ciencias de la Educación.

Durante la reunión de trabajo, se avanzó en la organización participativa del próximo Congreso 2021 de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la UNLP, que se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre, con la coordinación de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, que tiene la misión de promover, conjuntamente con las Unidades Académicas y las Organizaciones de la Sociedad Civil, la participación en iniciativas y proyectos para la acción de los 17 ODS y su Agenda Mundial 2030, más aún en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

A su vez, se comunicó que en el mencionado congreso se presentará una jornada dedicada a estudiantes y jóvenes: “Foro Joven ODS en Acción”, abierto tanto a las escuelas secundarias  como a las carreras de grado.

Mediante las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, se continuará compartiendo información sobre el Congreso 2021 de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la UNLP, distintas propuestas y participaciones de la Mesa de Trabajo.

Twitter: @SRIUNLP

Facebook: @SecRelacionesInstitucionales