La UNLP participó en un encuentro de universidades argentinas y la implementación de los ODS

Junto a más de 30 universidades nacionales públicas y privadas, la Universidad Nacional de La Plata participó del “Encuentro de las Universidades Argentinas y la implementación de los ODS”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el auspicio institucional del Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina, que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Córdoba, el pasado lunes 9 de octubre.

Durante la jornada, se presentaron múltiples experiencias de trabajo vinculadas con la Agenda 2030 y su implementación dentro de las universidades, desde distintas dimensiones: educación, investigación, liderazgo social y gobernanza interna. También se desarrolló una actividad de taller participativo y un plenario de conclusiones. En el cierre, se firmó un acta compromiso para la creación de una red federal de universidades por los ODS.

Por la casa de estudios platense, participaron la prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental, Arq. María Luisa Cerutti, y el coordinador de la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro. Cerutti expuso un programa permanente de formación en ODS destinado a funcionarios de facultades y colegios de la UNLP, mientras que Lázzaro compartió distintas experiencias en gestión para la implementación de los ODS, entre las que se destacan acciones conjuntas tanto con la Universidad de Granada (España) como con el Grupo de Universidades para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, sumado al Congreso de los ODS de la UNLP (2021).