Presentación de la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad en la Universidad de Granada (España)

En el marco de la colaboración recíproca para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS entre la Universidad de Granada (UGR), España, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, el coordinador de la Mesa, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro, participó del seminario “Los ODS y el Arte como Vehículo de Transformación y Sensibilización”. La actividad tuvo lugar en el Centro de Cultura Contemporánea “La Madraza” de la universidad española.

El seminario fue coordinado por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, Margarita Sánchez Romero, con quien se compartió una reseña de lo actuado de manera conjunta en el último año, a partir de la misión realizada por la UGR en la UNLP, en abril de 2022. Mediante el siguiente enlace, se puede acceder a una nota sobre la misma: https://unlp.edu.ar/institucional/secretaria_relaciones_institucionales/consejos-consultivos-y-mesas-de-trabajo/mesaods/finalizo-la-mision-en-desarrollo-humano-sostenible-de-la-universidad-de-granada-en-la-unlp-21306-41306/

La agenda incluyó también una jornada de recepción institucional y visita patrimonial al “Hospital Real”, actual sede del Rectorado de la Universidad de Granada, en la que estuvieron presentes el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR, Víctor Medina, el director del Centro de Cultura Contemporánea La Madraza UGR, Ricardo Anguita, el director de Patrimonio Cultural de la UGR, Antonio Collados, y los artistas visuales argentinos, Beatriz Cruz, Walter Di Santo, Mariana Pace, Raquel Orlandini y Carmen Buongirono.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de la “Hoja de Ruta para los ODS” definida entre ambas universidades, puesta en marcha en abril de 2022, en concordancia con las Estrategias de Desarrollo Humano Sostenible de la UGR 2030”  para los ODS.