Se presentó la Jornada 2024 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Universidad y Sociedad Civil Implementando la Sostenibilidad”

El jueves 18 de abril, en la sede de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, con la participación, por la UNLP, del secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, del prosecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo L. Brunetti, y del coordinador de la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad, Martín Lázzaro, se anunció la presentación de la “Jornada 2024 de los ODS: Universidad y Sociedad Civil Implementando la Sostenibilidad”.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la Federación, con una apertura y recepción institucional a cargo del presidente, Alberto Alba, del también secretario de la entidad, Alfredo L. Brunetti, y de la secretaria de Políticas Ambientales, Marta Schulman.
El cronograma de trabajo conjunto para los próximos meses del año incluye nuevas reuniones a fin de preparar de manera participativa paneles de experiencias testimoniales con sensibilización en ODS e invitaciones, de cara a la realización, en el mes de agosto, de la jornada anunciada, y la elaboración de un documento con la información recopilada.
Cabe señalar que la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad tiene la misión de promover, conjuntamente con las Unidades Académicas y las Organizaciones de la Sociedad Civil, la participación en iniciativas y proyectos para la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y la Agenda Mundial 2030.