Charla introductoria “Prevención del suicidio y construcción de resiliencia: desde el aula a la comunidad”

El miércoles 28 de junio a las 12 hs., se llevará adelante la charla introductoria “Prevención del suicidio y construcción de resiliencia: desde el aula a la comunidad”, destinada, en especial, a estudiantes de la carrera de psicología y a agentes del sector de la salud: médicos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, monitores sanitarios, farmacéuticos, promotores de salud. Asimismo, está orientada a educadores, actores sociales vinculados a la comunidad y personas interesadas en el tema.

La actividad es coorganizada por la asociación civil GlobalPsy, la Dirección de Vinculación Integral de Políticas Públicas perteneciente a la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNLP y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, por medio de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y del Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia. Acompaña el Capítulo de Psiquiatría Positiva Argentina.

12 hs. Apertura

12:15 hs. Mesa redonda conformada por:

Dr. Hernán Alessandria

Prof. Dr. Héctor Basile

Nadia Edith Ocampos. Superviviente

Fernando Gómez. Sobreviviente

Coordinación: Psic. Social Marcela Fernández

La charla es libre y abierta a la comunidad; tendrá lugar en el aula 212 de la Facultad de Psicología de la UNLP (Calle 51 entre 123 y 124, Ensenada). Para participar, se deberá registrar inscripción previa desde https://bit.ly/3X1xIY0 o mediante el correo direcciondevinculacion.pp.unlp@gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia.