Día Mundial de la Salud Mental 2022 en la UNLP

El estigma y la discriminación asociados a los trastornos mentales:
pautas para el reconocimiento y su afrontamiento por la comunidad

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, invita a la jornada abierta en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2022 en la UNLP, organizada en conjunto con la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia de La Plata (AAFE), GlobalPsy Asociación Civil, la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina (ALMA), que se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre a las 18:30 hs., en modalidad virtual.

Apertura

Dr. Alfredo L. Brunetti – prosecretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata

Lic. Xavier Oñativia – prosecretario de Salud Mental de la Universidad Nacional de La Plata

Dr. Pedro R. Gargoloff – coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata

Presentación de documentos sobre estigma y discriminación en los que participó AAFE

Estigma y discriminación asociados a los trastornos mentales – Dra. María Delia Michat

Vivir sin recaídas – Dr. Raimundo Muscellini

Las palabras importan – Dr. Ricardo Corral

AAFE: testimonio de estigma y discriminación que generaron barreras en el acceso a los cuidados de la salud y las estrategias de resolución implementadas.

Cierre de jornada y anuncio de próximas actividades

Regina Díaz – presidente de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia de La Plata

Dr. Hernán Alessandria – presidente de GlobalPsy

La actividad es libre y abierta a la comunidad. No requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Vía plataforma Zoom

ID de reunión: 559 007 8731