Se conmemorará el Día Internacional del Alzheimer

En el marco de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP

El miércoles 21 de septiembre, de 18 a 20 hs., en modalidad virtual, la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, con la coordinación de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina (ALMA) y el apoyo de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE), conmemorará el Día Internacional del Alzheimer.

Bajo la consigna “Conozca la demencia, conozca el Alzheimer” y un enfoque especial en el apoyo posterior al diagnóstico, la actividad se propone resaltar la importancia del cuidado y sostén de las personas que viven con Alzheimer u otras demencias y de los familiares.

Con la coordinación de la Dra. Diana Cristalli y del Dr. Diego Sarasola, presentarán exposiciones el Dr. Pablo Bagnatti (“Carga genética y Enfermedad de Alzheimer”) y la Dra. Mónica Iturry (“Concientizar es prevenir. Herramientas de prevención”).

La actividad es gratuita y abierta al público. No requiere inscripción. Se entregarán certificados de asistencia.

Plataforma Zoom

ID de reunión: 559 007 8731

Código de acceso: UNLP