Día Mundial de la Salud Mental Materna en la Universidad

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata realizará, a través del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad, una jornada libre y abierta a la comunidad en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, “Salud Mental en el Embarazo y el puerperio”, el jueves 9 de mayo de 16 a 20 hs., en el Auditorio 3 (entrepiso) del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (calle 48 e/ 6 y 7, La Plata).

La actividad apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental materna, haciendo foco en la necesidad de optimizar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento (trastornos mentales perinatales).