Distinguen a un funcionario de la UNLP

Juan Carlos Martín, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata fue declarado “vecino destacado” por el Concejo Deliberante platense.

La distinción se entregó por su “dedicación en la construcción de una ciudadanía local mediante su participación en entidades intermedias de la ciudad”.

Martín es profesor de Derecho Romano en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, vicepresidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, dirige la Biblioteca Euforión, entre muchas otras actividades que cumple en distintas organizaciones locales.

La secretaría de la UNLP a su cargo promueve gestiones para acrecentar las relaciones de la Universidad con instituciones nacionales y extranjeras, desarrollando políticas interinstitucionales como herramienta para cumplir mejor sus funciones esenciales. Además, trabaja para el fortalecimiento de la integración y la articulación de los sujetos y las instituciones.

También colabora en la puesta en marcha de diferentes programas de cooperación, vinculación y transferencia e incentiva la relación con el Estado, el sector productivo y el conjunto de la sociedad civil, generando procesos de innovación científica y tecnológica que permitan el crecimiento sustentable; sin dejar de mencionar que atiende las necesidades sociales con la finalidad de propiciar la solidaridad y la igualdad.