El Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP participó del “1° Seminario de Interculturalidad UD 2020”

En virtud de la invitación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Colombia, el jueves 12 de noviembre, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, participó como conferenciante en el “1° Seminario de Interculturalidad UD 2020”, que tiene el objetivo de propiciar la vinculación, el diagnóstico y análisis de la situación de las universidades de la región en este contexto particular, con especial énfasis en las relaciones interinstitucionales.

A tal fin, el Abog. Javier Mor Roig presentó a la Universidad Nacional de La Plata y su inserción en la Ciudad de La Plata, el contexto histórico de la creación de la institución, su dimensión y perfil, poniendo en relevancia la labor que se desarrolla en los ámbitos académico, de investigación, de extensión y de internacionalización.

Posteriormente, expuso sobre la relación de las universidades colombianas con la UNLP, la dimensión de las movilidades y las políticas de internacionalización con la participación en asociaciones de universidades. También, se refirió a las actividades y gestiones de los espacios de vinculación con la comunidad y participación de asociaciones civiles, entidades profesionales, sector empresarial y mesas de trabajo en temas específicos.

Por último, destacó la importancia de las relaciones y el trabajo en común entre las universidades de la región.