En la Casa de Estudios Superiores Dr. Raúl Alfonsín de la UNLP, se conmemoró el 37º aniversario de la Declaración de Foz de Iguazú

El jueves 1 de diciembre, en el marco del 37º aniversario de la Declaración de Foz de Iguazú, el acuerdo de integración bilateral firmado por el presidente de Argentina, Raúl Alfonsín, y su par de Brasil, José Sarney, que sentó las bases para el Mercosur, se llevó a cabo una jornada de encuentro y reflexión acerca de los desafíos que deben afrontar hoy los países de Latinoamérica en aras de propiciar políticas regionales de cooperación, integración y desarrollo.

El encuentro, en modalidad híbrida, que tuvo lugar en la Casa de Estudios Superiores Dr. Raúl Alfonsín de la Universidad Nacional de La Plata, fue organizado por la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración (UNLP), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) y la Cátedra Libre Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín (UBA), y contó con el auspicio de la Mesa de Trabajo de Extranjería de la Secretaría de Relaciones Institucionales (UNLP).

En la apertura institucional, por la UNLP, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri, y el director de la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración, Jorge Cuello, y el coordinador de la Cátedra Libre Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín de la Facultad de Derecho de la UBA, Raúl M. Alfonsín.

A continuación, en el panel de expositores intervinieron Gonzalo Álvarez, docente de Derecho de la Integración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Andrés Ferrari Haines, profesor de Relaciones Internacionales y Economía de la Universidade Federal do Rio do Sul (Brasil); Laura Bono, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); y Magdalena Bas Vilizzio, profesora-investigadora de la Universidad de Monterrey (México) y profesora adjunta (en ejercicio de licencia) de la Universidad de la República (Uruguay).