Inversión y financiamiento bursatil de emprendimientos en Cs. Económicas

El curso, a cargo de Federico Morzone, comenzará el jueves 14 de noviembre a las 18:00 hs en la Bolsa de Comercio de La Plata.

DURACIÓN 

2 jornadas de 3 hs

DONDE:

Bolsa de Comercio La Plata

EXPOSITOR + CV RESUMIDO: 

Federico Morzone

Presidente de la Bolsa de Comercio de La Plata

CONTENIDOS MINIMOS: 

El mercado de capitales argentino y el régimen de Oferta Pública. Su estructura y la implementación de la nueva ley 26,831. La Comisión Nacional de Valores, Mercados de valores y categorías de agentes. 

El financiamiento con emisión de títulos públicos y su aplicación a obras de infraestructura provincial y municipal. La tasa de interés y su influencia en los mercados de valores negociables. La cotización de acciones, deuda corporativa y la negociación de Cheques de Pago Diferido. La participación de las Sociedades de Garantías Recíprocas.

Fondos Comunes de Inversión y la inversión bursátil por medio de Agentes autorizados. Los convenios de apertura de cuenta y los nuevos sistemas informáticos en implementación. Criterios de análisis y evaluación para la gestión de activos financieros. Objetivos de rentabilidad y diversificación del riesgo. Políticas de prevención de lavado de activos de origen delictivo. Consideraciones sobre las alternativas de inversión en el mercado de capitales argentino.