La Dirección de Relaciones Internacionales de la UNLP organizó un webinar sobre desarrollo profesional de competencias interculturales

La Dirección de Relaciones Internacionales perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP organizó, junto a las universidades Glasgow Caledonian (Reino Unido) y Helwan (Egipto), un webinar sobre desarrollo profesional de competencias interculturales, en el marco del proyecto Erasmus+ PROFIC financiado por la Unión Europea.

La Abog. Agostina Curcio, directora del área de Relaciones Internacionales de la UNLP, y el Dr. Dane Lukic, investigador de la Universidad Glasgow Caledonian y coordinador de PROFIC, disertaron sobre conceptos vinculados a la interculturalidad. En principio, Lukic se refirió a las diversas "capas de cultura" y cómo impactan en las relaciones con pares, y, a continuación, abordó las concepciones erróneas más frecuentes que se observan en quienes comienzan a profundizar el estudio de la interculturalidad. Por su parte, Curcio expuso los avances del proyecto ERASMUS + KA2 PROFIC, del cual la UNLP es parte junto a la Universidad Glasgow Caledonian, haciendo hincapié en los beneficios que ha generado la implementación de la iniciativa con docentes, personal de gestión y administrativo de la UNLP, que participaron de los distintos workshops desarrollados entre marzo y abril de este año, con el compromiso de continuar elaborando planes de acción para afianzar la temática en las unidades académicas.

Asimismo, se propusieron actividades con los asistentes mediante muros de la aplicación Padlet a fin de propiciar una interacción directa.

En el cierre, los participantes comentaron inquietudes sobre la puesta en práctica de las competencias interculturales en los diversos contextos y roles de los actores universitarios.