Noam Chomsky brindó una conferencia en el ámbito de la Catedra UNESCO de la UNLP

Con una amplia convocatoria, en el Día Internacional del Trabajo, lunes 1 de mayo, Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados de nuestro tiempo, brindó la conferencia internacional online “Los DDHH no están en la agenda de la economía mundial, el art. 25 de la Carta de los DDHH (Derecho a un nivel de vida adecuado) está en peligro”, organizada por la Cátedra UNESCO en “Sistemas Económicos y DDHH” junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Por la Casa de Estudios, estuvieron presentes el presidente, Mg. Lic. Martín López Armengol, el secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Javier Mor Roig, y el director de la Cátedra, Francesco Vigliarolo.

Con gran generosidad, el prestigioso lingüista, filósofo y politólogo, abordó temas cruciales de nuestra época: el predominio de las finanzas, las políticas imperialistas de los EE.UU. y cómo los Derechos Humanos hoy están en fuerte peligro a causa de una economía que busca maximizar solamente las rentas y no los contempla en su agenda. “De este paso, asistiremos a que solamente el 1% del mundo se fortalezca y detenga los recursos de los demás ciudadanos del planeta”, afirmó Chomsky. Asimismo, se pronunció sobre la inteligencia artificial (IA), en respuesta a uno de los 200 participantes de la conferencia: “El impacto de la IA en el mundo del trabajo es muy fuerte, pero siempre se va a necesitar la intervención del hombre, aunque la tecnología intentará eliminar muchos trabajos”.

El video integral, con traducción consecutiva en castellano, estará disponible, en las próximas horas, en el canal de YouTube de la Cátedra Unesco UNLP @CatedraUnescoUNLP

Los certificados de asistencia pueden solicitarse al siguiente correo: francesco.vigliarolo@presi.unlp.edu.ar

Las actividades de la Cátedra UNESCO en “Sistemas Económicos y DDHH” de la UNLP se publican en https://unlp.edu.ar/unesco