2° ENCUENTRO DE ESTUDIANTES FRANCÓFONOS EN ARGENTINA

Martes 30/04/2024  de 17 hs a 19 hs.

La Embajada de Francia en Argentina y Campus France invitan a esta actividad a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 30 de abril desde las 17 horas. Si sos estudiante argentino/a (francófono/a o interesado/a en la francofonía) y pensas ir a estudiar a Francia o sos francés/a estudiando en Argentina, este encuentro de los estudiantes francófonos en Argentina es para vos.

La premisa de la convocatoria es poder agrupar en un mismo espacio a franceses y a argentinos del ámbito universitario y presentarles a los organismos francófonos locales que están a su disposición e infomrmar sobre posibilidades de estudios en Francia, voluntariados en Francia, y para conocer a los referentes del Consulado de Francia, de la Alianza Francesa, de la Cámara de comercio y de Industria franco-argentina, del Espacio francófono USAL-AUF, etc.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural del Bicentenario, y dispondrá de una exposición con stands de los organismos organizadores en los que los participantes podrán hacer consultas. También se contempla un espacio de encuentro en torno a una merienda distendida para generar vinculación entre los asistentes.

El evento se realizará en dos tiempos:

1- Acto de apertura corto (máximo 20 minutos): Palabras de bienvenida y presentación de las Instituciones representadas.
2- Encuentro entre público y participantes con un servicio de Merienda, cada representantes de las instituciones pudiendo dialogar con el público desde un “Stand”.

Instituciones representadas:

Alianza Francesa de Buenos Aires, Alumni HEC, Babel Psi, Cámara de Comercio e Industria franco-argentina (CCI France Argentine), Campus France Argentina, Consejeros de los Franceses en el extranjero, Consulado de Francia, Embajada de Bélgica, Embajada de Canadá, Espacio francófono USAL-AUF (CNF/CEF Buenos Aires), France Volontaires, French Tech Buenos Aires, Institut Français d’Argentine.

Los cupos son limitados y la inscripción previa es condición para registrar asistencia. Para ello completar el siguiente formulario: https://forms.gle/XogYwBJRXz9st9eM7