Beca AUIP para cursar Máster en la Universidad Internacional de Andalucía

Plazo de solicitud: hasta el 18 de abril de 2024.

Nº de Plazas convocadas: 8.

Es objetivo primordial para los países iberoamericanos la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC), ámbito en el cual promover la necesaria
transformación e internacionalización de la educación superior, articulado en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación, con el propósito de brindar mejor calidad y accesibilidad a los bienes y servicios para nuestros pueblos.

Con el propósito de impulsar la construcción del EIC a través de la cooperación entre Instituciones de Educación Superior en el nivel de postgrado, promover la convergencia de los sistemas de educación superior, a través del intercambio de experiencias y conocimiento mutuo y especialmente para fomentar la formación de estudiantes de maestría y doctorado en áreas prioritarias, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), suscribieron el 20 de marzo de 2024, un Convenio con el objeto de regular la colaboración entre ambas para ofrecer un programa de becas, financiadas por la UNIA, con el fin de favorecer la movilidad internacional para cursar Másteres universitarios.

En el ámbito de dicho Convenio, dentro de las competencias conferidas para ello, la UNIA convoca, para el curso académico 2024/2025, en régimen de concurrencia competitiva, 8 becas de matrícula para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la UNIA dirigidas a estudiantado, profesorado y egresados, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP (ver instituciones asociadas), de las que como mínimo 3 de ellas, se complementarán, conforme a la disponibilidad presupuestaria, con la exención o bonificación de alojamiento y ayuda de manutención. Se podrá conceder un número mayor de ayudas a las consignadas, hasta agotar el presupuesto de la convocatoria.

Cuantía de las Becas: El programa financia ocho (8) becas de matrícula hasta un máximo de 90 créditos, quedando excluidas de estas becas los importes por los conceptos de tasas, servicios administrativos o seguros médicos. De entre las ocho (8) becas, tres (3) podrán ser complementadas con la exención o bonificación de alojamiento y ayuda de manutención.

Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados con residencia legal en países distintos a España, vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Más información: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2024/Becas_AUIP/bases_unia2024.pdf

Contacto: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar