Charla abierta con representantes de la Universidad alemana de Tübingen

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata realizó una charla abierta con representantes del Centro para Brasil y Latinoamérica de la Universität Tübingen, Alemania. La actividad tuvo por objetivo difundir las diferentes posibilidades de intercambio académico y de investigación can la casa de estudios europea.

La charla tuvo lugar en el segundo subsuelo del Centro de Posgrado Karakachoff y fue destinada a docentes/investigadores de las 17 unidades académicas. Se organizó en dos momentos, una charla destinada a la gestión y una segunda parte orientada a estudiantes de grado, posgrado e investigadores.

Allí estuvo presente la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLP, Dra Graciela Humbert Lan, acompañada por los representantes de la Universität Tübingen, la Dra. Martina Schulze y Esteban Morera Aparicio. Se ofrecieron detalles sobre los programas de Internacionalización dentro de la Estrategia de Excelencia que tiene dicha institución, Escuelas/talleres de verano e invierno internacionales fomentando el intercambios con los socios; los programas de máster internacionales; el programa Tübingen Science Bridge para Latinoamérica y Teach@Tübingen Fellowship, entre otros mencionados, una oportunidad para jóvenes académicos que se quieran familiarizar con la investigación y docencia y que tiene como objetivo ampliar los horizontes de investigación y crear vínculos profesionales.

Estuvo presente además el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig y Secretarios y Directores de áreas de Académica, Posgrado, Investigación, Ciencia y Técnica, Transferencia e Internacionales de la Presidencia, Unidades Académicas e Institutos de Investigación de la UNLP.