Invitación webinar de OBREAL Y SARUA “Hacia la Universidad Comprometida”

OBREAL y SARUA organizan una serie de webinars interregionales en los cuáles se compararán diferentes modelos de alianza entre la universidad y la sociedad para el desarrollo.  La propuesta indica que en las distintas sesiones se aprenderá sobre las diferentes perspectivas interregionales del concepto de Universidades Comprometidas y su importancia, con un enfoque particular en mejorar la capacidad de las instituciones de educación superior para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bajo el título “Hacia la Universidad Comprometida”, la serie consta de 5 seminarios web que recogerán experiencias y prácticas de América Latina, África y Europa. Cada seminario web incluye materiales de aprendizaje, un seminario web en vivo y un cuestionario de retroalimentación y reflexión.

Los detalles de cada sesión se proporcionan a continuación:

SESIÓN 1, 3 de mayo
¿Qué es la Universidad Comprometida y por qué es importante discutir este modelo a nivel interregional?.

SESIÓN 2, 17 de mayo
Incorporar el compromiso en la estrategia institucional y los sistemas de M&E.

SESIÓN 3, 31 de mayo
IES comprometidas con la innovación: modelos de hélice cuádruple y quíntuple para la producción de conocimiento.

SESIÓN 4, 14 de junio
Internacionalización y desarrollo de capacidades para el compromiso local de la educación superior.

SESIÓN 5, 28 de junio
Habilitar universidades comprometidas para el desarrollo: una perspectiva de política multirregional.

Para incripciones y más información: https://training.obreal.org/engaged-university/

Para dudas y consultas: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar