Talleres de idioma con fines académicos de la UNTREF

El centro especializado en la enseñanza de idiomas de la Universidad Ncional de Tres de Febrero ,LINGUA, ofrece propuestas de formaciónen inglés y en francés aplicados al ámbito universitario, científico y periodístico, a cargo de destacados docentes y utilizando metodologías innovadoras. El objetivo es la capacitación en competencias que mejoran el desempeño en el ámbito educativo y profesional de los cursantes.

La propuesta se divide en dos cursos que se dictarán de manera virtual:

“L’actu. Penser le monde en français” – Curso bimestral de francés aplicado.

Periodo: 14/05/2024 al 16/07/2024.

Requisitos: Nivel mínimo intermedio de francés (A2 completado).

Duración: 8 semanas (carga horaria total = 32 hs: 16 hs de trabajo asincrónico y 16 hs
de trabajo sincrónico: martes 18 a 20 hs.).

Tutor: Dr. Víctor Montoya.

Objetivos: El taller se propone brindar un espacio de práctica del idioma que contribuya a la formación académica, profesional y personal de los y las participantes. Mediante el trabajo sobre y a partir de la prensa (escrita y audiovisual), se propiciará la adquisición de vocabulario especializado (política, economía, etc.) y el manejo de los rasgos propios del discurso periodístico, así como el acercamiento del público a los medios franceses/ francófonos.

“Academic Writing” – Curso bimestral de escritura de textos académicos en inglés.

Cursada: 22/05/2024 al 10/07/2024

Acreditación: Otorga 1 (un) crédito académico.

Requisitos: Nivel intermedio de inglés (B1+/B2). Para hacer una auto-evaluación de nivel se puede completar la prueba de ubicación (opción General English).

Duración: 8 semanas – carga horaria total 32 hs repartidas en 24 hs de trabajo asincrónico y 8 hs de tutorías sincrónicas optativas los miércoles de 9 a 10 hs.

Tutora: Esp. Ana Verdelli.

Objetivos: Este taller apunta a introducir a estudiantes de posgrado, graduadas/os, docentes universitarios/as y/o investigadores a las prácticas de la escritura académica en inglés. Está diseñado para autores con o sin experiencia, que ya posean una competencia intermedia en el idioma, y que necesiten adquirir las herramientas lingüísticas necesarias para producir textos en idioma inglés que puedan circular eficazmente en el campo académico internacional.

Más información en: https://vo.mydplr.com/fd97d2fa062c40554c749b7eb51b18d4-204b34cf445a6a7a790f1f15506589b8

Para dudas y consultas: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar.